Saltar al contenido

Plantillas personalizadas

Las plantillas personalizadas corrigen y mejoran la pisada y son la solución más efectiva para prevenir y tratar patologías biomecánicas que tienen su origen en los pies, tanto en el deporte como en la vida diaria.

Los materiales que utilizamos para confeccionar las plantillas son de primera calidad y estos dependerán de las necesidades del paciente.

Para lesiones provocadas por impactos o una disminución del tejido graso o cualquier alteración o modificación del mismo (por ejemplo a consecuencia de unos dedos en garra) optaremos por materiales amortiguadores. Para lesiones provocadas por un mal funcionamiento biomecánico elegiremos materiales destinados a recuperar cuanto antes la funcionalidad del pie. 

Las plantillas o soportes plantares requieren de un tiempo de adaptación por parte del paciente. Con el paso de los días irá mejorando la sensación en el pie y notará una mejoría en la mayoría de los casos. 

Las plantillas siempre las realizamos con un estudio biomecánico de la pisada previo para conocer qué plantilla necesita el paciente y no empeorar así las condiciones. 

En algunos casos no es necesario ponerle plantillas al paciente y es suficiente con algunos ejercicios que le indicaremos en consulta.